Fue presentada hoy la vestimenta que llevará la Virgen de Zapopan en la Romería número 289, a realizarse el jueves de la próxima semana 12 de octubre. Se informó que la Virgen llevará un vestido con manto de seda española tornasol dorada con tonos lavanda, un reboso de encaje hecho a mano con lentejuelas de oro, fleco de seda y canutillos de cristal, dos bandas con tonos amarillos y azules que representan al estado de Jalisco, rematada con zirconias y borlas hechas a mano, una cabellera natural, castaña, hecha a mano en Guatemala.
"Rescatamos elementos muy importantes que revisten al Estado de Jalisco y que revisten la divinidad de María, los colores azules, los dorados, las rosas de la ciudad de las rosas, los leones rapantes que custodian el amor maternal de María que siempre la acompañan, que es el Estado y la fe y la protección de María que siempre van de la mano con toda esa libertad que representa nuestra expresión de fe", explicó.
La imagen de la virgen de Zapopan, que mide 34 centímetros de pies a cabeza llevará también joyas, entre ellas 36 diamantes montados en oro blanco. El vestuario que portará la Virgen de Zapopan durante la Romería representará la misericordia, esperanza y el bicentenario de Jalisco como estado libre y soberano.
"El manto por ejemplo está hecha en seda española es una seda dorada con tonos lavanda, la falda y la blusa es color lavanda con aguamarinas moradas engarzadas y empotradas en una laminilla de oro, toda la a base de rosas". Además la imagen portará una gargantilla de zafiro, un broche de plata en forma de corona que sostendrá su reboso" señaló el fraile.