Debido a que el año pasado la temporada de lluvias no llenó lo suficiente la Presa Calderón, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en la Zona Metropolitana, y no se podrá extraer líquido para su distribución aunado a las altas temperaturas, el SIAPA implementará un plan de redistribución de agua potable en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para garantizar el abastecimiento del líquido.
Sin embargo, se tiene previsto que las temperaturas climatológicas se incrementen y exista alta demanda de agua por lo que la dependencia pide a la ciudadanía de las siguientes 213 colonias, cuidar el agua, ya que se prevén presiones bajas, provocando la suspensión del servicio por horas en los próximos meses.
Por ello se implementará un programa de servicio de pipas gratuitas, que estarán a disposición de todos los usuarios que se vean afectados. También se priorizará la atención en hospitales, asilos y albergues para dar el servicio con el mínimo grado de afectación.
Las colonias son:
Zonas de Influencia de la Presa Calderón
ZAPOPAN:
GUADALAJARA
Zonas Vulnerables
Zapopan:
Guadalajara:
Tonalá:
Tlaquepaque:
Zona no incorporada
Zapopan