A partir de las 6 horas del próximo miércoles 15 de septiembre, el primer cuadro de la ciudad se mantendrá cerrado para evitar concentraciones o paso de personas en plazas públicas por festejos patrios.
El paso por Av. Juárez, Pedro Loza, Independencia, Degollado, Hidalgo y González Gallo será interrumpido. Para mantener las medidas de prevención de contagio contra covid y cumplir con las recomendaciones de la mesa de salud, el estado solicitó a los 125 municipios de Jalisco evitar convocatorias públicas con motivo de fiestas patrias.
Esta petición incluye; no realizar desfiles, honores a la bandera, verbena popular, conciertos, charreadas o cualquier evento público masivo para celebración. Sí habrá Grito de Independencia desde Palacio de Gobierno, pero este será transmitido a través de Jalisco TV y las redes del estado, pues no será permitida la presencia de más personas. Dicho evento se llevará a cabo a las 21:30 horas.
Además, el desfile tradicional que se realiza de manera habitual el 16 de septiembre, será suspendido. Para la población en general, el llamado es a evitar aglomeraciones, eventos masivos y mantener las medidas de prevención contra contagios covid.