Aunque la tormenta tropical "Pamela" se encuentra a 445 kilómetros de la costa de Jalisco y podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán, las autoridades estatales prevén que no impacte directamente a la entidad.
De acuerdo con el Comité Estatal de Emergencias que coordina la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, los pronósticos indican que "Pamela" traerá lluvias puntuales en las regiones Costa Norte, Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de alto oleaje en playas.
Sin embargo, se pusieron en marcha acciones preventivas frente a la tormenta, como la vigilancia reforzada en la carretera estatal 544, en el tramo Mascota - Las Palmas, para alertar ante posibles derrumbes en la zona.
También la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad cerró la navegación a todo tipo de embarcación, desde ese lugar y hasta Punta Pérula.
A la población costera se le invita a mantenerse al pendiente de los mensajes de alerta ante tsunamis y ciclones, y se pide no arriesgarse a cruzar ríos o arroyos.
Mientras tanto se mantiene la coordinación y alerta entre autoridades federales, estatales y municipales en la costa de Jalisco, especialmente en: