Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se prevé reabrir el kilómetro 40 + 400 de la carretera libre Colima-Guadalajara en el transcurso de la tarde, esto luego ser afectada por un derrumbe
La noche del martes, un derrumbe cayó en el kilómetro 40 + 400 de la carretera libre Colima-Guadalajara, provocando el cierre a la circulación en el tramo ubicado entre las poblaciones de El Platanar y Tonila.
Ante el cierre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) trabaja en la zona para retirar los escombros. Por lo que se estima la reapertura total en esta carretera durante la tarde de este miércoles siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
El centro SCT Jalisco recomienda transitar con precaución debido a que en ese tramo se presentan también derrumbes aislados.
Las alternativas viales para evitar el kilómetro 40 + 400 son: en el sentido a Colima, el desvío es en el km 45+000, por el Platanar hacia la Autopista; mientras que, en el sentido hacia Guadalajara, el desvío del tránsito vehicular se ubica en el km 35+000, en Tonila.