El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó su constancia a Laura Haro que la acredita como candidata de esta fuerza política a la gubernatura de Jalisco. Sin embargo, aun falta que los otros dos partidos que conforman la coalición Frente X Jalisco, el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) también den su aval a la designación.
La Comisión Estatal de Procesos Internos entregó a Haro el documento que la certifica para el proceso electoral 2024. En su mensaje, Haro destacó que el partido y la coalición en general deben de llegar en unidad para obtener la victoria en el próximo proceso electoral a celebrarse en junio.
Haro mencionó que solicitó se le realicen todas las pruebas y exámenes pertinentes clínicos, toxicológicos y de control de confianza, al señalar que ella no tiene temas que ocultar.
Hizo un llamado al Gobierno Federal y Gobierno del Estado para que saquen las manos del proceso electoral, pues afirmó que han interferido constantemente y violando la ley en materia electoral.
Concluyo pidiendo al presidente estatal del PRI, Antonio Padilla, que las decisiones para la designación de candidaturas y posiciones, sean transparentes.