Con la participación de 800 personas este domingo se llevó a cabo la primera carrera de la fundación Unidos, cuyo principal objetivo es la integración de las personas con y sin discapacidad.
Familias enteras se dieron cita desde las 7 de la mañana para recoger sus uniformes y números de participantes, y comenzar su calentamiento previo al arranque.
Corriendo, caminando o en silla de ruedas, chicos y grandes recorrieron las tres distancias distintas de la competencia de 2,5 y 10 kilómetros por la Avenida Moctezuma, desde Patria hasta López Mateos, en donde lo más importante no fue el resultado, si no la convivencia de personas con y sin discapacidad en un mismo evento.
"La idea es que que compartamos un mismo fin, que es la inclusión entre personas con discapacidad y sin discapacidad. Aquí no importa quien corra quién la camine. Lo importante es la convivencia y que todos se diviertan mucho", detalla Leticia Montiel, organizadora.
"El objetivo principal de todos los eventos que se hacen en Unidos es la inclusión de los jóvenes con discapacidad en el resto de la sociedad. Estamos invitando jóvenes con discapacidad para que vengan y hagan el recorrido de 2, 5 y 10 kilómetros, y cómo ves, parece que ha sido un éxito", explicó José Ángel Montiel, Presidente Fundación Unidos.
Todos los fondos recaudados por concepto de las inscripciones fueron destinados a proyectos de la fundación Unidos, en pro de personas con discapacidad.