Empresarios de la ruta 635 de transporte público realizarán una prueba piloto con una unidad en la que instalaron un generador de ozono para desinfectar el interior del camión, como una medida preventiva complementaria a las recomendadas por la Secretaría de Salud, para disminuir el riesgo de contagio por covid-19.
Arnoldo Licea González, líder del Sindicato de Avanzada del Autotransporte, indicó que realizaron la prueba durante un periodo de 15 días y pedirán a la Secretaría de Salud que analice los resultados, y que en caso de ser satisfactorios, solicitar apoyo al Gobierno del Estado para adquirir los equipos.
"Ya tenemos instalado el equipo, en una de las unidades que ustedes van a ver. Esperamos que cumpla con la expectativa que se tiene. Esperamos que la secretaría de salud participe con nosotros haciendo los estudios pertinentes, para que el ciudadano el usuario, y todos quedemos convencidos, que el ozono es una parte que nos puede ayudar".
Agregó que los conductores de transporte público están respetando las medidas sanitarias, muestra de ello dijo que menos del 1%, resultado contagiado por covid-19.
Indicó que hasta el momento son 20 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus entre conductores y patrones.
"Estamos hablando de que no rebasamos el 1% de 12 mil o 14 mil conductores que tiene la Zona Metropolitana, sin hablar del resto del estado. Es un número muy bajo de conductores contagiados. Han fallecido dos personas, un conductor y un empresario, por Covid-19, Entonces no llegamos al 1%. Entonces los conductores se toman todas las medidas para que con ningún tipo de infección viral estén trabajando las unidades".