El puesto de control de la Policía Vial instalado en el ingreso a la colonia San José del 15, para restringir a los vehículos de carga en la carretera Chapala, genera un cuello de botella y largas filas de vehículos que llegan más allá del Aeropuerto de Guadalajara.
Esto ha generado complicaciones para todos los automovilistas que provienen de la terminal aérea, del Salto, Juanacatlán y de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes tienen que salir con mayor tiempo de anticipación de casa para llegar a su destino.
"Yo vengo de acá de Agaves, ya de acá al Peri prácticamente son 15 minutos, y ahorita estamos haciendo como 40 minutos", explicó Jorge Murillo, vecino de Agaves.
Las cámaras de Meganoticias constataron cómo automovilistas, choferes de transporte público y traileros trataban de avanzar más rápido por el acotamiento, situación que complicaba todavía más la circulación.
Al igual que en otros puntos de restricción, en carretera Chapala también los choferes de carga tienen que buscar alguna gasolinera para estacionarse mientras dan las 9 de la mañana para poder ingresar a la Zona Metropolitana.
José Guadalupe, transportista, explicó: "Ya estábamos enterados. El problema es que como no nos dejan circular se hace un atorón aquí. El problema es ese, que no hay dónde pararse, y en lugares como aquí en la gasolinera pues estorbamos".