Fueron vinculados a proceso dos hombres de oficio lamineros luego de que la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) aportará datos de prueba de su participación en la modificación de la camioneta en la que presuntamente fue privado de la libertad el periodista Jaime Barrera.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) identificó a los implicados como Fernando César Enrique M. y Enrique M., quienes permanecerán un año en prisión preventiva justificada como medida cautelar dictada por el juez de control por la probable comisión en los delitos de cohecho y encubrimiento.
Agentes del ministerio público realizaron actos de investigación el pasado 11 de marzo a raíz de que se presentara una denuncia por la desaparición del comunicador, quien fue visto por última vez cuando salía de una radiodifusora de la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan.
Tras la noticia criminal, la autoridad llevó a cabo diversos operativos de búsqueda, con los que se consiguió obtener información en torno a la posible participación de un vehículo SUV de la marca Honda CRV, en color azul, el cual fue localizado en calles de la colonia Hacienda del Valle, en Zapopan. Durante el aseguramiento dos personas fueron detenidas, ya que fueron sorprendidos lijando la unidad, presuntamente con la intención de cambiarla de color.
Cuando ambas personas fueron detenidas, éstos al parecer ofrecieron 10 mil pesos a cada agente investigador para que no los involucraran en la investigación del plagio del periodista.