En marzo se contempla el arranque de obras del Macro Periférico para ampliarlo hasta el Centro de Tonalá, afirmó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, al explicar que se realizan las últimas adecuaciones del proyecto, sobre todo para resolver tramos del Periférico donde la vialidad es mucho más estrecha.
"El día de ayer se iban a reunir con el alcalde de Tonalá para ver algunas definiciones, sobre todo en las estaciones, en la parte donde la sección -ya llegando al Centro de Tonalá- se hace más estrecha, donde hay incluso camellones laterales. Ahí tenemos que hacer un ajuste en los proyectos, lo vamos a platicar con el presidente (Sergio Chávez). Se están revisando esos detalles y una vez que esté eso definido presentaremos los alcances de la primera etapa, pero yo estimo que las obras van a arrancar en marzo de este mismo año", expresó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.
El gobernador mencionó que también se resolvieron temas de cesión de predios en Las Juntas y Miravalle, terrenos de la empresa Cemex y que generaban complicaciones para el paso de la Línea 4 del Tren Ligero. Mencionó que llegaron a acuerdos con la compañía cementera y Ferromex para avanzar con los trabajos de construcción.
Estas cesiones de terrenos involucraban los laderos, es decir, las vías que ingresaban con carga a la cementera, así como la ubicación de bardas perimetrales. Esto también permitirá seguir con los trabajos para la nueva estación del Macrobús de la Calzada que se extenderá para fungir como central de transferencia con la Línea 4.
El funcionario mencionó que ya comenzaron a llegar los rieles de la Línea 4 a Jalisco y que en unos meses más también arribarán los trenes construidos en China.