Proyecta el Ayuntamiento de Guadalajara realizar una remodelación al Mercado San Juan de Dios. A casi dos meses del incendio registrado en más de 400 locales, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, dio a conocer este martes que buscará en conjunto con el Gobierno del Estado, que este lugar sea intervenido.
Aseguró que todas las modificaciones se harán en consenso con los comerciantes y se conservará la idea original del proyecto del arquitecto Alejandro Zohn. "Lo que estamos remodelando ahorita es la zona siniestrada, la zona del incendio, lo que le quiero proponer al gobernador es que hagamos una remodelación a todo el mercado... hay muchas solicitudes desde cambios de piso, cambiar las lonarias que recubren del sol y de la lluvia, hacer unos cambios en los ingresos".
Así mismo adelantó que este jueves a las 12 del día realizará una visita a las instalaciones, para ver los avances de las obras de rehabilitación, así como dialogar con los comerciantes.
Aseguró que pese a la reubicación, las ventas han tenido un incremento del 30 por ciento, esto gracias a la solidaridad de la ciudadanía que regresó a la zona con el fin de apoyar a los locatarios.