Tras los hechos violentos registrados en las manifestaciones de los últimos días, el regidor tapatío por el PAN, Miguel Zárate, propone reformar el código ciudadano del municipio para dar mayor seguimiento a las denuncias de abuso policial.
Además de que especialistas en materia de Derechos Humanos integren al consejo ciudadano de seguridad y que dicha instancia sea la encargada de promover los ascensos de los policías.
"Propongo reformar el Código Ciudadano en materia de seguridad de Guadalajara para dar seguimiento puntual a las denuncias por abuso de autoridad de la policía, cuyas decisiones sean vinculantes. Además deberá incluir a especialistas en Derechos Humanos provenientes de la sociedad civil. Dos: que sea el mismo consejo ciudadano el encargado de hacer las evaluaciones de los elementos de seguridad de Guadalajara para que tengan la oportunidad de acometer y ascender en el escalafón de la corporación".
El regidor panista indicó que la falta de un operativo preventivo, fue la causa por la cual se originaron los hechos violentos de las manifestaciones registradas entre jueves y sábado de la semana pasada, ya que las autoridades sabían de estas movilizaciones desde un día antes.