Aprueban diputados locales en comisión, incluir en la ley estatal, la obligatoriedad para que los centros y plazas comerciales contraten seguridad privada para vigilar estos espacios, ya que se han aumentado diferentes tipos de delitos al interior de los inmuebles, tales como los robos, lamentó el diputado Enrique Velázquez.
El consejo estatal de seguridad será el responsable de determinar la cantidad de elementos necesarios según el tamaño y afluencia en las plazas.
"Dentro del reglamento se van a dar 60 días para que se pueda expedir, Ahí va a venir cuántas personas dependiendo el tamaño de la plaza, el número de visitantes, el número de negocios. Yo creo que va a haber un sector que no esté de acuerdo cada que tú cobras algún asunto pues no van a estar de acuerdo pero creo que primero debe de estar la corresponsabilidad ¿donde están ocurriendo los robos los asaltos? Pues en Las Plazas comerciales muchos de ellos".
Respecto a los bancos que estén ubicados al interior de las plazas, el diputado destacó que la seguridad será responsabilidad de los propios empresarios para mejorar la vigilancia de las sucursales. El plazo de aplicación de 60 días se podría extender debido a las medidas de contingencia por el COVID-19.