Decenas de familias se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Zapopan, para exigir que se les entreguen las casa que les prometieron hace más de siete años al vivir en zonas de riesgo o carecer de recursos, pues aseguran, la situación en las viviendas cada vez es más difícil.
En total, son 96 las familias afectadas que viven en lugares cercanos a arroyos y que les prometieron darles una nueva casa en Jardines de San Gonzalo desde la administración de Héctor Robles. Hasta ahora, no han sido trasladados y las viviendas han sido víctimas de los destrozos de los delincuentes.
"Nos hicieron la propuesta para desalojarnos de nuestras casas por situaciones riesgo. Ellos se acercaron y nos prometieron, a muchos de nosotros nos desalojaron de las viviendas, las demolieron y seguimos en espera de que nos entreguen las nuevas viviendas (...) las casas están en Jardines de San Gonzalo y están en construcción, pero ya tenemos cuatro años y medio prácticamente con la promesa de que ya van a empezar y nada", explicó Manuel Hernández, uno de los afectados.
Hasta ahora las familias buscan su pronta ubicación, pero denuncian que no hay respuesta de la actual administración.