Gestores que laboran en la Secretaría de Hacienda Pública cumplen tres días de manifestaciones, pues reclaman que los dejen laborar en la dependencia estatal.
Gestores que laboran en la Secretaría de Hacienda Pública cumplen tres días de manifestaciones, pues reclaman que los dejen laborar en la dependencia estatal. Acusan que desde hace algunos días, en las recaudadoras ya no permiten que los gestores realicen los trámites de terceros, a menos que cuenten con cartas poder notariadas, cuando antes sólo requerían de cartas poder simples.
La dependencia señala que esta acción es para evitar actos de coyotaje y están requiriendo que las personas hagan sus trámites de manera personal y sólo están aceptando personas con cartas poder notariadas para dar certeza a los procedimientos.
Los gestores inconformes acusan que cada carta poder notariada cuesta de dos mil a cuatro mil pesos, por lo que la gente ya no los está contratando; afirman, esto afecta el sustento de más de 300 familias.
El lunes iniciaron las protestas afuera de la recaudadora 00 en el Centro de la ciudad, pero ante la falta de respuesta, advierten con realizar hoy bloqueo incluso de vialidades para que sus inconformidades sean atendidas. Los cierres programados serían en el cruce de la avenida Juárez y Corona.