Un grupo de siete mujeres que denuncian ser víctimas de violencia vicaria y de decisiones judiciales que las agraviaron, se manifestaron en las puertas de Palacio de Justicia. Fue una manifestación peculiar, pues con todo y anafre, asaron chiles de árbol para incomodar a los trabajadores de este edificio con la humareda.
Las manifestantes hicieron esto bajo el argumento que, así como las decisiones de jueces las "enchilan" a ellas, ahora "ellas los enchilarían a ellos".
Personal de seguridad y de recepción tuvieron que desalojar el área mientras la humareda se dispersaba. Las manifestantes también se retiraron antes de registrarse una confrontación con elementos del escuadrón Ateneas de la policía estatal.
Las manifestantes afirman que jueces y magistrados han resuelto en la mayoría de los casos sin atender la perspectiva de género y con decisiones que benefician a sus agresores.
#Sociales ??Siete mujeres que denuncian ser víctimas de violencia vicaria, se manifestaron en puertas del Palacio de Justicia. Fue una manifestación peculiar pues acudieron con todo y anafre para asar chiles de árbol??
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
? https://t.co/pgX14unpuH pic.twitter.com/aBgQtEcGiM