Después de que la pandemia frenó los trabajos de negociación, el rector de la universidad Guadalajara, Ricardo Villanueva, confirmó qué analizan la construcción de un campus del Centro Universitario de Tonalá en Chapala.
La ubicación del espacio donde buscan albergar educación superior es un pendiente, reconoció el rector. "Vamos a ver tres predios que tiene la Universidad para ver dónde construir, con el compromiso de que el próximo año empezamos clases en el Centro Universitario de Chapala. Aquí estamos en los mil 80 metros que tiene la Universidad en este predio. La idea es que la Universidad quiere construir aquí un Proulex".
"Podríamos empezar a construir, recibir clases de nivel Superior y a que nos vayamos a las 20 hectáreas que es donde tendrá que ser el centro Universitario de Chapala, esto puede ser un Proulex a futuro y Chapala ganaría doble", detalló Villanue Lomelí.
Por su parte el presidente municipal, Alejandro Aguirre se dijo satisfecho con la noticia para acercar estos planteles a la población de la Rivera, ya que se contempla que para el 2023, arranquen las clases en el Centro Universitario de la región.