El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó un recorrido de supervisión de las obras de la línea 4 del Tren Ligero la mañana de este jueves.
El mandatario estima que la obra pueda estar concluida y entre en operaciones en la segunda mitad del 2024: "La obra está pensada para poder terminarse a mediados del año próximo, iniciar las pruebas preoperativas y poder tenerlo en operación la segunda mitad del año 2024 (...) yo diría que en año y medio estaría operando la línea 4 Dios mediante".
Sobre la conexión de la obra con el sistema Macrobús en la zona de Las Juntas, Alfaro aclara que no habrá saturación en el transbordo entre ambos sistemas de transporte. Alfaro agrega que se realizan ajustes en estaciones de la obra con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios esto porque el proyecto comparte el derecho de vía con las vías del ferrocarril.
El Gobierno estatal proyecta con la obra alrededor de 117 mil usuarios por día, cifra superior a la estimada en un principio que eran de 106 mil personas, explica Rolando Valle, coordinador del proyecto de la L4: "Cuando empiece la operación de esta línea en el orden de 117 mil usuarios diarios la van a utilizar. La población beneficiada van a ser cerca de 300 mil personas entonces, la línea va a pasar por centros poblaciones de 300 mil personas".
La obra tendrá una inversión de nueve mil 137 millones de pesos y hay un avance de 18% en las obras.
#ObraPública #Política ?????????El gobernador @EnriqueAlfaroR, encabezó un recorrido de supervisión de las obras de la #L 4 del #TrenLigero, en donde estimo que podrían concluirse durante la segunda mitad del 2024?????????
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) February 16, 2023
?https://t.co/9jOQ3Ezz8m
?https://t.co/yxp6ix1CdX pic.twitter.com/C28qFkjran