El Gobierno de Jalisco publicó este viernes el Protocolo de acción ante el COVID-19 para cines, que ya reabrieron en el estado desde este jueves.
Según el documento, que forma parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, las salas de cine deben operar a un cuarto de su capacidad, además de clausurar zonas como los videojuegos y deben cerrar durante fines de semana cuando se ubican dentro de plazas:
El protocolo exige la instalación de filtros sanitarios al ingreso, como ya realizan muchos negocios, con termómetro, la solicitud de usar cubrebocas de forma obligatoria, la instalación de tapetes sanitizantes y gel antibacterial.
Y para las áreas al interior del recinto, hay especificaciones que deben cumplir para reducir el riesgo de contagio.
TAQUILLAS:
DULCERÍA:
SALAS:
Además, las áreas comunes deben ser sanitizadas constantemente, igual que los baños y las taquillas automáticas o electrónicas. Los empleados de los cines deberán lavar su uniforme diariamente y cambiarse al llegar al cine y antes de salir para que no tenga contacto fuera del establecimiento, deben llevar siempre equipo de protección y serán enviados a aislamiento domiciliario si presentan síntomas.