Autoridades escolares puertorriqueñas anunciaron el regreso a las aulas de los alumnos de cinco grados escolares a partir del próximo mes.
Tras un año de encierro, autoridades educativas de Puerto Rico informaron que los alumnos de cinco grados volverán a las aulas a partir de marzo; sin embargo, el anuncio desató preocupación entre padres de familia y tutores tras un posible incremento de contagios.
Según Elba Aponte, secretaria de Educación, los alumnos de kínder, estudiantes de educación especial y niños de primero, segundo y tercer grado tienen programado volver a las aulas a partir del 3 de marzo. Entre las estrategias utilizadas para minimizar el riesgo de contagio, las clases presenciales se realizarán únicamente dos veces por semana, permitiendo que los estudiantes salgan antes del mediodía y prohibiendo el ingreso de los padres a las escuelas.
Entre otras medidas preventivas, se permitirá la presencia de ocho a 12 estudiantes por aula, las cafeterías escolares permanecerán cerradas ofreciendo la opción de comida para llevar, y será obligatorio el uso de mascarillas, desinfectante de manos y termómetros.
Cabe mencionar que hasta el momento más de 24 mil empleados de la educación han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19
El equipo interdisciplinario de ayuda al estudiante se compone de 1,260 trabajadores sociales, 893 enfermeros, 640 sicólogos y 540 consejeros profesionales, y continuamos con el reclutamiento de estos profesionales. #TodosPorLaEducación https://t.co/2HuOiyGNqH
— Elba Aponte Santos (@prseceducacion) February 8, 2021