Tras la reapertura de playas en el estado, el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido informó que Puerto Vallarta se encuentra al 17% de su ocupación, esto a pesar que el aforo máximo permitido es del 25%.
Explicó tras la circulación de imágenes de la saturación de estas playas, que se debe a que Puerto Vallarta convive con parte de Bahía de Banderas y parte de estos destinos tienen sus parques en las playas, por lo que habitantes de las zonas son quienes frecuentan estos espacios.
"Esas ciudades sus parques son las playas, si cumplen un fin social también y son socorridas mucho por la población local; esto tiene que ver, como toda playa pública, la posibilidad de recibir cantidades importantes de la región, recordando también que Nayarit tiene cerradas sus playas; entonces entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, estos dos destinos que son conurbados, tenemos alrededor de 250 mil habitantes".
Afirmó que no se ha dejado de cumplir y supervisar los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado, lo que ha permitido un incremento paulatino de la ocupación de estos destinos que meses atrás iban del 3% o 4% y cero frecuencias aéreas.