El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió se lleguen hasta sus últimas consecuencias y que no haya perdón ni olvido en las investigaciones que hace la Secretaría de la Función Pública sobre las compras de medicamentos del Gobierno Federal a las empresas de Carlos Lomelí.
Agregó que nunca ha necesitado de intermediarios, ya que siempre ha tendido contacto directo con los secretarios del gabinete fedra y con el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Tengo una buena relación con el Gobierno federal así se mantendrá, no necesito intermediarios para trabajar con secretarios del gabinete o el Presidente de México. Lo que sí espero es que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias, que una simple renuncia no genere perdón y olvido, en lo que se pueda acreditar de un acto indebido, sea quien sea pueda pagar las consecuencias de sus actos", puntualizó.
La tarde del viernes Carlos Lomelí renunció como Delegado de Programas Sociales en Jalisco del Gobierno Federal, tras señalamientos de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en el que lo vinculan a un red de farmaceúticas que venden medicamento al Gobierno Federal.