El Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada obtuvo una suspensión por el nombramiento de dos Magistrados de la Sala Superior de esta instancia luego de no haber sido elegido para ocupar alguno de estos cargos.
El argumento que utilizó es que no se tomó en consideración la experiencia que tiene como Magistrado y que bien podría hacer una gran aportación a esta nueva instancia, de ahí que se le otorgara una suspensión temporal para que se analice su expediente y si los diputados consideran que cuenta con el perfil adecuado, sea nombrado Magistrado de la Sala Superior.
Ante esta situación, la coordinadora parlamentaria del PRD y presidenta de la Comisión de Justicia, Mónica Almeida, se pronunció porque se haga una revisión del expediente para dar certeza de los nombramientos.
Y durante la sesión de la Comisión de este jueves, lanzó las convocatorias para elegir a dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, así como el tercer magistrado de la Sala Superior de Justicia Administrativa, en las que se incluyen otras condicionantes, como exámenes de oposición oral y escrito y la opinión del Consejo de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.
Aunque el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López, se pronunció por revisar las convocatorias, toda vez que este miércoles Mónica Almeida rindió protesta como diputada federal, enseguida solicitó licencia para acabar con su gestión como diputada local y habrá que revisar si esto se puede hacer en la entidad.