Después de dos semanas de trabajos intensivos, este domingo a las 16:56 de la tarde, fue reabierta la circulación de la avenida López Mateos a la altura del Periférico donde se formó un socavón debido a la erosión que generó el Arroyo Seco al puente vehicular que se encuentra en el sitio.
A la apertura de la vialidad acudió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reconoció el trabajo para reparar la vialidad en un tiempo récord. Se informó que la inversión total de la reparación fue de 80 millones de pesos, porque se realizó una intervención integral donde colaboró el SIAPA, el ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
Las autoridades informaron que ayer por la noche se realizó la colocación de boyas y balizamiento. Afirman que fraguó el concreto durante la madrugada y por ello se autorizó la apertura.
"El concreto estuvo fraguando, alcanzó ya un nivel de resistencia adecuado para poder abrirse a la circulación, se hicieron las pruebas de laboratorio, estamos en condiciones de ya poner a operar López Mateos y quiero aprovechar la ocasión para hacer un reconocimiento a todos los que participaron en esta gran obra, hubo alrededor de 240 personas trabajando 24 horas al día", expresó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro.
El titular de la SIOP, David Zamora Bueno, reconoció que en una segunda etapa se realizará la rehabilitación del extremo poniente del puente, pero se coordinarán con el ayuntamiento de Zapopan para realizar las obras después del temporal. Se informó que el crucero de López Mateos y Periférico es uno de lo de mayor afluencia vehicular, con un tránsito de más de 130 mil vehículos cada día.