Después de más de 16 horas de trabajo, autoridades reabrieron la circulación en la autopista a Colima, tras el grave accidente que dejó saldo de siete elementos de la Guardia Nacional lesionados, después que su camioneta fue impactada por un vehículo de carga.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la autopista, cuando un vehículo pesado invadió el carril contrario e impactó la unidad federal. Posteriormente, la unidad de carga se incendió.
Autoridades informan que el chofer del tráiler y responsable del percance no ha sido localizado. La unidad transportaba corcholatas.
Momento del accidente de ayer en la carretera a Colima que dejo saldo de siete elementos de la Guardia Nacional heridos y un tráiler incendiado. pic.twitter.com/iOSLbzpsRe
? Héctor Escamilla (@HectorXkamylla) April 6, 2024
Se reporta que de los siete elementos de la Guardia Nacional afectados, uno de ellos se reporta grave de salud. Por imágenes de una cámara de seguridad se aprecia que después del choque la unidad oficial es engullida por las llamas, pero es el mismo contenedor de tráiler el que impide que los elementos se calcinen.
Si bien la vialidad fue reabierta cerca de las ocho de la mañana de este sábado, aún hay trabajos de limpieza en el sitio del percance.