La celebración de Expo Joya 2020 del 17 al 20 de noviembre en Expo Guadalajara, vendrá a fortalecer al sector joyero en medio de la pandemia del Covid-19, esto al representar hasta el 30% de las ventas anuales de este sector.
Sergio González Velasco, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, señaló que Expo Joya podría generar una derrama de hasta 300 millones de pesos, recibir hasta 15 mil visitantes y contará con 300 marcas mexicanas fabricantes de joyería, insumos y herramientas.
"Si aceleramos la marcha y si impulsamos eventos como este, podemos mantener aunque sea la inercia del año anterior, y con eso, sabemos que es desacorde a la afectación general de la economía, pero la joyería en particular se proyecta como una forma idónea de autoemplearse y emprender (...) vemos una recuperación que pudiera llevarnos a alcanzar la producción del año anterior menos un 10%", mencionó.
Gonzáles recordó que la industria joyera tuvo un crecimiento del 5% en 2019; además de que genera cerca de 20 mil empleos en la entidad y 70 mil a nivel nacional.
En cuanto a medidas sanitarias, el evento contará con toda la tecnología que ofrece el recinto, donde se centrará en conocer la afluencia para no tener más de 3 mil 500 personas juntas; además de que el uso de cubrebocas, gel, lavado de manos y sana distancia serán indispensables.
En esta edición, Expo Joya también será nuevamente reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el distintivo de Evento Socialmente Responsable.