Con el fin de evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti causante del dengue, este martes la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Gobierno de Zapopan, arrancaron labores de descacharrización y eliminación masiva de criaderos, en la colonia Indígena San Juan de Ocotán en Zapopan, como parte del programa Día D, que tiene como fin eliminar los espacios donde puedan darse la reproducción reproducción mosco.
El Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen, destacó que en lo que va del año en Jalisco solo se han registrado 12 casos, una disminución del 81.2 por ciento respecto al año pasado. "Ahorita tenemos 12 casos, creo que que es algo extraordinario, recordemos que el año 2019 llegamos a 11 mil casos, hoy con las tormentas que estamos teniendo es fundamental el que podamos trabajar en evitar los cacharros, en eliminar criaderos" explicó.
Refirió que el municipio con la tasa de incidencia más alta es Zapopan, seguido de Tolimán. Informó que hay una muerte que se está analizando, la cual de confirmarse sería la primera en la entidad en este año.