Más de 750 elementos de la corporación policiaca de Tlajomulco, incluyendo al personal del denominado C4 fueron sometidos a pruebas toxicológica de manera sorpresiva la mañana de éste sábado.
El comisario de seguridad pública de Tlajomulco Carlos burguete Ortiz, confirmó que desde muy temprana hora, el salón de usos múltiples del edificio administrativo de Tlajomulco fue la sede donde el personal administrativo de la comisaría de seguridad llevó a cabo el examen antidoping. La práctica también se realizó a los mandos de la corporación policíaca.
El comisario de seguridad de Tlajomulco informó, que además, se realizaron exámenes psicométricos para detectar posibles alteraciones o trastornos derivados del estrés o alguna situación que contribuyan en afectación al desempeño de los elementos policiacos; éste estuvo a cargo del equipo de especialistas psicológos de la comisaría.
Finalmente, indicó que alrededor de 80 policías activos concluyeron sus prácticas y estudios en la academia estatal de la fiscalía, como parte de la preparación y actualización que deben recibir los oficiales de la comisaría de seguridad pública de Tlajomulco.