Con un minuto de silencio esta mañana alumnos de la escuela politécnica Matute Remus de la Universidad de Guadalajara realizaron un homenaje a su compañero Jonathan Santos, de 18 años, quien fue asesinado el pasado martes a dos calles de su casa, en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.
Con globos blancos y mensajes escritos en cartulinas, los familiares, amigos y compañeros de Jonathan exigieron que se haga justicia y los responsables sean castigados.
"Nosotros lo único que queremos es que se haga justicia, porque no es justo que sigan pasando casos así, que nada más por ser de un gusto diferente tengan que pagar cómo le tocó a él con su vida por gente maldosa envidiosa, no sé porque lo hayan hecho", señaló Anahí, prima de Jonathan.
"Estamos exigiendo justicia, que realmente se siga la investigación, y no pare nada más en que fue un asalto, que se siga el proceso", explicó Citlali López, compañera del joven asesinado.
Jonathan Santos era estudiante del cuarto semestre de informática que además hacia otras actividades de emprendimiento dentro de la escuela.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Francisco Javier Armenta, indicó que los responsables de la muerte de Jonathan se llevaron algunas de sus pertenencias.
Del 2014 a la fecha 14 estudiantes de diferentes grados de la Universidad de Guadalajara han perdido la vida en diferentes hechos violentos y ocho más que se encuentran desaparecidos.