Tami, Marge y Luz, son tres perritas que viven con discapacidad, debido a que sufrieron maltrato. Tami y Marge se deben apoyar de una silla de ruedas para caminar, mientras que Luz, debe portar un aro protector para evitar golpearse, ya que perdió la vista luego de una golpiza que le fue propinada.
Hoy, ellas junto con otros lomitos, estuvieron en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), donde se llevó a cabo una jornada especial para concientizar sobre el cuidado de los perros. "Son perritos que fueron maltratados (...)Tenemos perritas en sillas de ruedas que vinimos aquí a presentarlas para que la gente tenga un poco más de conciencia hacia los animales" explicó Mario Casillas, integrante del colectivo Refugio Buenos Chicos.
Ellos son Clamato, Blackie y Sofi, tres cachorritos recién rescatados por este colectivo, que esperan ser adoptados y recibir una segunda oportunidad al lado de una familia. "Son pocos los perritos que trajimos ahorita pero en realidad son 170 perritos que tenemos (...) lleva un proceso largo, no se pueden dar en adopción luego luego porque hay que esterilizarlos, tenemos que completar un protocolo que viene siendo hay que vacunarlos, desparasitarlos, desempulgarlos" detalló Mario.
Durante la jornada se llevó a cabo un desfile y exhibición de canes, así como charlas impartidas por especialistas, en las que también participó el Gobierno de Zapopan y el escuadrón canino municipal.
Para quienes deseen adoptar a alguno de los lomitos, realizar alguna donación de alimento, cobijas o material, o simplemente pasar tiempo con ellos, se pueden poner en contacto con el colectivo, a través de su página en facebook Refugio Buenos Chicos.