Alrededor de 200 personas personas se dieron cita en la Glorieta de las Personas Desaparecidas para participar de la celebración eucarística con la finalidad de orar por sus seres queridos desaparecidos.
En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, integrantes del colectivo Entre Cielo y Tierra Oficial, y otros colectivos por medio de la fe rezaron y pidieron fortaleza para continuar en la búsqueda de sus seres queridos.
La misa comenzó hasta que finalizó la lluvia que se registró por la tarde del 30 de agosto, en la misa se contó con una réplica de la Virgen de Zapopan, que fue llevada para dar consuelo a las familias.
Durante la homilía el sacerdote Ricardo Díaz lamentó que a muchos desaparecidos los revictimizan junto con sus familiares. "Cuando los insultan, cuando los injurian, cuando también los señalan, cuando también hasta como si fuera una buena recomendación les dicen 'ya quédate en paz, ya nomás encomiéndalo', sí pero el dolor que está en cada corazón no desaparece", dijo.
Al término de la misa, los asistentes vestidos en su mayoría de blanco y portando los rostros de sus seres queridos desaparecidos, recibieron la bendición con la imagen de La Generala.