Con la finalidad de obtener datos que ayuden a dar con el paradero de Carlos Ángel Rojas Velázquez, quien desapareció en diciembre del 2021, se realizó un operativo de búsqueda en el municipio de Tonalá por parte de la célula de búsqueda de ese municipio y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.
El operativo de búsqueda se realizó en diferentes puntos del municipio, el joven que tenía 19 años al momento que fue desaparecido en la colonia Vistas del Pedregal, en Tonalá, fue visto por última vez el 7 de diciembre de 2021, vestía una sudadera, pants, tenis y cartera, todo de color negro.
En el operativo participaron los familiares del joven y contó con acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Grupo Canino K9.
Las acciones de búsqueda se realizaron en un campo abierto en donde fue visto Carlos Ángel. Ahí mismo se usaron herramientas tecnológicas como un dron para facilitar la obtención de datos que lleven a dar con el paradero del joven.