Pese a que buscarán acuerdos para evitar juicios y procesos legales, para evitar pagos a la empres, Tlajomulco no renovará contrato con la empresa CAABSA Eagle, aseguró el alcalde Salvador Zamora Zamora.
El munícipe insistió en que, a pesar de que él y Pablo Lemus dejan el cargo para el proceso electoral, sigue en pie la construcción de un plan para la recolección, manejo y distribución final de los residuos en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto, quienes tienen contrato con la empresa CAABSA o filiales.
De acuerdo con Zamora Zamora, la empresa ha cumplido últimamente con la recolección y abasto de unidades de recolección, la intención es que este servicio regrese a manos del municipio. "Sigue el tema de que se termina la concesión y podemos inclusive antes de que se termine la concesión poder migrar a un sistema metropolitano iniciando con estos cuatro municipios. El hecho de que no estemos al frente del gobierno no quiere decir que nuestros proyectos dejen de avanzar. El tema seguirá trabajándose en una agenda compartida con quienes estén a cargo de los gobiernos interinos".