Luego de las protestas que tuvieron lugar este día en contra de la instalación de una estación de transferencia, el Gobierno de Tonalá afirmó que se llegó a diversos acuerdos con las personas inconformes.
Parte de los acuerdos fueron que la estación de transferencia no opere por más de 11 meses y que su funcionamiento sea vigilado por un observatorio ciudadano con representación vecinal, además de especialistas. Los vecinos mostraron su descontento en contra de esta estación, denominada "El cielo", y que se instalará en camino a Santa Rita y Nuevo Periférico.
Algunos vecinos aledaños a la zona donde estará la planta de transferencia externaron su inconformidad "Va a ser un caos, toda la gente se verá afectada con esto, a todas las personas se les estará metiendo los desechos a sus casas". dijo la señora Irma.
"Nuestra petición fue que se lleve la planta a otro lugar, dice que no tiene tiempo, es nuestro presidente y es su responsabilidad" agregó Aurora.
Sergio Chávez aclaró que esta estación de transferencia no causará daños a la zona ni al medio ambiente, ya que se garantiza un buen control de residuos donde la basura no se quedará más de 48 horas. "Esta estación llamada El cielo la venimos platicando con muchas opciones que entregamos a la Secretaría del Medio Ambiente y al Gobierno del Estado para que nos señalara dónde era lo adecuado con todas las leyes ambientales, mientras yo lo estoy habilitando, ya lo estamos socializando ya platicamos con algunos de los líderes vecinales espero que ya esté el apoyo y que vean lo que vamos a construir".
La estación de transferencia comenzará a operar el próximo 1 de febrero.