Durante 2021 la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco recibió ocho mil 200 quejas y emitió tres mil 141 medidas cautelare
Durante 2021 la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco recibió ocho mil 200 quejas y emitió tres mil 141 medidas cautelares, dio a conocer Erika Córdova Catalán, Directora del Área de Quejas Orientación y Seguimiento de organismo, durante la presentación del Informe Anual de actividades de la Comisión.
Frente a integrantes del Colectivo Unidos Por la Paz, al pie de la Escultura de la Paloma de la Paz en el Parque Metropolitano, Córdova Catalán destacó la falta de agua o deficiente prestación del servicio como el quinto motivo con el mayor número de quejas durante el año. "La negativa o inadecuada prestación de servicios en materia de agua, qué más les puedo decir, ustedes lo ven diariamente en las noticias, en las notas periodísticas nos dicen que la población de Jalisco tiene un grave problema con el SIAPA y que no nos resuelven, entonces ahí está el momento en el que acuden a la Comisión".
Así mismo señaló que entre las dependencias estatales con más quejas se encuentra el SIAPA en primer lugar con 1214, le siguen la Fiscalía del Estado con 1097, el Gobierno del Estado con 340, la Secretaría de Educación con 321 y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios con 166.
Finalmente destacó que en los últimos cinco años en lo que va de la administración se han emitido un total de ocho mil 222 medidas cautelares.