Por el retraso en el paso de la ruta complementaria de Mi Macro Periférico C01, que llega hasta Tonalá, el alcalde Sergio Chávez informó que ha recibido quejas de los usuarios a través de redes sociales.
Señaló que se esperará esta semana, con la esperanza de que este nuevo servicio tome su ruta, de lo contrario buscará una mesa de diálogo con el secretario de Transporte, Diego Monraz. "Hubo quejas en las redes sociales donde no estaban pasando con frecuencia como la 380, yo espero que sea por el tema de que están madurando las rutas y que están viendo todas las frecuencias. Esperaré lo que resta de semana que ya no haya quejas y si lo sigue habiendo, pediré una reunión con el secretario Monraz para ver, porque él nos comentaba que esta frecuencia debería ser entre 5 y 7 minutos, y no entre 9 y 11 minutos que anteriormente tenía la 380".
Chávez también adelantó que seguirá con el plan de buscar la manera de extender Mi Macro Periférico hasta Tonalá con al menos 8 estaciones que podrían costar cerca de 650 millones de pesos. "Yo quiero no dejar de ser presidente y que ya esté instalada al menos la última estación en la colonia Jalisco".
Se continúa además, con la lucha de resolver con la SCT el llevar la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tonalá.