Con una inversión de alrededor de cuatro millones 600 mil pesos, el Gobierno de Guadalajara realizó la entrega de 5 motocicletas equipadas para atención hospitalaria, mismas que estarán a cargo de la unidad motorizada de servicios médicos municipales.
Este lunes el presidente municipal, Pablo Lemus, entregó las motocicletas con un cilindraje de 750, cada una tiene un costo superior a los 850 mil pesos, entre la unidad y el equipamiento. Con esta suman en total 16 unidades móviles para la Cruz Verde; "que pueden salvar una vida en una situación de emergencia, si es por ejemplo una crisis de hipertensión, una situación de un preinfarto, estas motocicletas tienen todo el equipamiento para prestar una atención muy parecida a lo que se pudiera presentar en una Cruz Verde".
Por su parte, el director de servicios médicos municipales detalló que al mes, la unidad motorizada atiende un promedio de 400 servicios, mismos que se verán reforzados con la llegada de estas 5 unidades, con las que suman 17 en total. "Ellos atienden todo emergencia que sea necesaria, desde un picado de alacrán, un accidentado, un traumatismo craneoencefálico, atropellados, todo lo que sea necesario, ellos tienen la capacitación desde niños, hasta adultos, caídas leves, superficiales y hasta casos muy graves".
De acuerdo con el alcalde, la compra de estas unidades se retrasó más de 3 meses, pues el mercado tiene un grave conflicto por la falta de chips que requieren. El compromiso es que durante el mes de febrero, lleguen 5 nuevas unidades para la Unidad de Protección Civil.