Hundimientos, cuarteaduras y ruido incesante, es lo que el Sr. Salvador, vecino #Providencia sufre desde hace 5 años a causa de la construcción de un edificio de lujo.
Hundimientos en el piso, humedad y cuarteaduras en las paredes y el piso, ruido incesante y material de construcción en su casa, fue lo que el señor Salvador Alba vecino de la calle Otantre en la colonia Providencia de Guadalajara, comenzó a sufrir desde hace 5 años, a causa de la construcción de un edificio de 7 pisos a un costado de su domicilio, realizado por la empresa Sagnes Constructores.
La edificación inició en 2016 y para 2018, el señor Salvador y su esposa tuvieron que abandonar su domicilio, después de 33 años viviendo en este lugar que el mismo señor Salvador construyó. "Todo el material de construcción que está aquí, nos empezó a caer. Vino Protección Civil y nos aconsejó que nos saliéramos de la casa, que ellos iban a pasar a Obras Públicas su reporte, los de obras Públicas jamás vinieron, jamás tomaron en cuenta absolutamente nada"
Después de esta recomendación, tuvieron que abandonar en un lapso de dos 2 semanas, su vivienda para ir a rentar un departamento, por lo que todavía algunas pertenencias de Salvador y su familia siguen en la casa. "De regresar y que estas personas se hicieran cargo de los daños causado a la casa, que hicieran las reparaciones respectivas y poder volver. Yo vivía aquí con mi esposa y venían mis hijos, mis nietos y pues desde entonces mi vida cambió totalmente, ya no puedo recibir a todos al mismo tiempo porque es un departamento chiquito".
De acuerdo con el vecino afectado, los daños de reparación ascienden al millón y medio de pesos.
Por su parte, el asesor legal de la familia, Christian Gudiño, denunció que en los procesos en el Sexto Juzgado de lo Civil, se han dado algunas irregularidades y la última resolución es que todo es por humedad; "El primero de ellos es que al momento de llegar a la audicencia, la secretaria de acuerdos del juzgado sacó a Salvador y nuestro perito, lo segundo es que el perito oficial pasó al despacho de la juez, de Mayela, así se llama la juez, a platicar mientras nosotros habíamos sido sacado"
Pese a los intentos del señor por defender su propiedad, ninguna autoridad estuvo a su favor y en 2020, la construcción del edificio terminó sin ningún otro contratiempo.