Reclaman adultos mayores malas atenciones y múltiples complicaciones como la solicitud de documentos para el registro y acceso a la pensión de adultos mayores, lo que provoca que realicen múltiples visitas a los módulos de Bienestar para tener acceso a la pensión que el Gobierno Federal entrega a personas mayores de 68 años.
El señor Miguel Cervantes está por cumplir 90 años y tiene más de 1 año esperando terminar este proceso para recibir su pensión, el que de acuerdo con los servidores, se ha complicado después de un cambio de domicilio;
"De la patada" 11" 16" "Primero en la central vieja, luego en Tonalá en la central vieja y luego aquí"
"Yo creo que es algo que les pertenece a ellos y no es justo que no les den o no les llegue. No sé si no están haciendo bien su trabajo o no sé qué es lo que esté pasando pero no es el único, hay muchísimos adultos mayores con este problema y yo creo que deberían de solucionarlo ya" Azanthi Cervántes, hija del señor Miguel
Por su parte, el señor Javier Puertos, de 68 años, tiene casi 2 años en este trámite, ya que a pesar de tener una pensión desde hace 5 años, ha visto un incremento en los gastos durante la pandemia, debido a la falta de algunos medicamentos y pese a que en más de una ocasión ha entregado la documentación, sigue sin recibir el dinero del programa.
"Por ejemplo, cuando no hay medicamentos en el seguro. Yo soy diabético y ahorita hay varios medicamentos que no nos están dando, ya tengo 6 meses que no me dan un medicamento del Seguro Social, eso lo tengo que comprar porque si no lo compro yo, me voy a ver en mal en mi salud y ahorita tengo 3 medicamentos que el seguro social no me da"
La señora María Guadalupe de Loera, tiene más de un año en el proceso y reclama que ha tenido que acudir en más de 3 ocasiones debido a que las peticiones para seguir el proceso no han sido claras.
"Tengo desde el año pasado tratando de hacer el trámite, primero me mandaron a sacar una cantidad de copias de todos los documentos probatorios. Pérdida de tiempo, vea, no nos debemos exponer y vea cómo están las filas en todos lados, aparte, en la vía pública, expuestos a las condiciones del tiempo y parados que es pero y yendo y viniendo porque ahora saque copia de esto y otra vez saque copia de más"
El pago mensual actual para los beneficiarios es de 2 mil 700 pesos y en Jalisco hay poco más de 500 mil adultos mayores inscritos en el programa