En el municipio de Bolaños en el Norte de Jalisco, habitantes se manifestaron la tarde de este jueves, para exigir justicia por la muerte de un vecino en un presunto abuso policial.
La víctima es Ramón Herrera Salas, conocido en la comunidad como Chalino, quien murió de un impacto de bala en la cabeza. Se informó que al domicilio de Chalino llegaron policías municipales para atender un supuesto reporte de violencia intrafamiliar. Por causas que no se han determinado, un policía municipal, quien ya está identificado, abrió fuego contra el morador de la casa, provocándole la muerte inmediata.
Los habitantes de Bolaños acusan que no hubo ningún incidente de violencia intrafamiliar, sino que los gritos de niños dentro de la casa y que alertaron a las autoridades fueron porque una serpiente ingresó a la vivienda y Chalino trataba de matarla.
Del caso se dieron cuenta habitantes de fincas contiguas. A decir de conocidos de la víctima, esta persona era un padre de familia, soltero, quien dedicaba su vida a cuidar a sus tres hijos.
Desde el incidente, se colocaron veladoras en la casa del fallecido y hay exigencia de justicia. La protesta de este jueves avanzó por varias calles del municipio hasta llegara a la Plaza principal de la localidad, Se informó que el policía responsable se encuentra retenido.