Los vecinos de la colonia Infonavit Independencia se las han tenido que ingeniar durante los últimos 3 meses con un servicio intermitente de agua potable y que ha empeorado durante las últimas 3 semanas, ya que el servicio llega a cuentagotas y sólo durante la noche, reclamaron vecinas de la zona quienes ven un riesgo a la salud durante la pandemia.
"Hay veces que de plano ni modo, hasta a los niños los levanto en la mañana, casi 8, ?báñense rápido antes de que se llene el agua?, dejó llenando en la noche la lavadora para poder lavar ropa y ya en el día pues ni modo así, piquitos trastes lavo y ya sigo y otra vez y paso a paso haciendo el quehacer y todo. Junto en los garrafones agua para estarle jalando al baño porque en el baño si no me cae nada" Teresa Huerta vecina de Infonavit Independencia
"Ahorita sí estamos careciendo de agua, no hay agua. No tenemos agua. Sale muy poquitita y sale muy entregada y pues es yo pienso que está mal eso. Del agua tenemos como 15 días mas o menos que sale muy poquita, sale un hilito, yo vivo en el cuarto piso, sale un hilito de agua, no sube con presión" María de Lourdes Prado, vecina de Infonavit Independencia
Esta colonia está en la lista de cortes al suministro de agua que hizo público el Sistema Intermunicipal de Agua Potable, pero para ellos, la deficiencia inició desde antes.
Además, reportan que durante el último mes y medio, uno de los edificios está filtrando agua sucia al patio trasero de los otros edificios, por lo que tuvieron que abrir un pequeño canal para que el agua no quede estancada, lo que genera más impacto para otros vecinos.
"Está pésimo noche y día. Más ahorita que está el solazo, yo vivo en el segundo piso, pero las personas de abajo están lave y lave y nada más no se quita la peste. Ya tiene más del mes" Cecilia Martínez, vecina de Infonavit independencia
"Si ellos nos pueden ayudar, que nos hagan una cotización, que nos digan qué es lo que se necesita. Aquí viven muchos niños, yo me dedico a hacer pan y me estoy viendo afectado por todo esto. Todos los días tenemos que barrer, desgraciadamente ya se están afectando más vecinos" Juan Carlos Valdés, vecino de Infonavit independencia
Los vecinos lamentan que pese a la solicitud de apoyo para ambos temas en el SIAPA, al día de hoy no han tenido respuesta.