Opositores al programa de verificación vehicular entregaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana más de seis mil 700 firmas para la presentación de una iniciativa ciudadana y que se derogue el marco jurídico que sustenta este programa.
Con dicha iniciativa se pretende la eliminación de los artículos 72 y 72 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y a la Protección al Ambiente, con la cual se permite que el programa de verificación sea operado por empresas extranjeras, que obtienen un porcentaje de cada prueba realizada.
Luego de la presentación de las firmas, los opositores al programa acudieron al Centro tapatío a manifestarse frente a Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado.
Alejandro Gobel, dirigente de los opositores, señaló que la iniciativa entrará a revisión por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, luego del Instituto Nacional Electoral y al final debe ser aprobado por los diputados locales. El representante de los inconformes pidió a los legisladores no atorar dicha iniciativa ciudadana.