Buscar
15 de Noviembre del 2024
Sociales

Recomienda Profeco denunciar inconformidades por Buen Fin

Recomienda Profeco denunciar inconformidades por Buen Fin

Ante el arranque del Buen Fin en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los robos e inconformidades se hacen presentes en los clientes y debido a la problemática, la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) invita a la ciudadanía a denunciar algunas irregularidades e inconformidades en establecimientos.

En entrevista con Alejandra López en Meganoticias Guadalajara, Sebastián Méndez, Titular de la PROFECO en Guadalajara, señaló que la dependencia desplegará verificadores a una cuadra de los centros comerciales para recibir las quejas de consumidores inconformes.

Mientras tanto este años el Buen Fin será de 12 días y debido a que el año pasado el 12% de las compras se realizaron en línea, para esta edición se estima superarlo debido a la pandemia.

"El año pasado el 12% de las compras que se realizaron el Buen Fin fueron en línea y esperamos que esto aumente y esperemos que sí sea mejor a años anteriores para que de que esta manera pueda existir una recuperación en la economía y también invitar a que todos los que vayan a realizar las compras en línea lo hagan en páginas seguras que contengan el https y que lo hagan con proveedores que tengan domicilio fiscal en México y de esta manera, nosotros podamos protegerlos ante cualquier inconformidad y cualquier anomalía" informó el funcionario.

La PROFECO cuenta con su página web: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ en la cual se tiene la comparativa del quién es quién en precios.  

Para quejas se pone a disposición: 

- El teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Guadalajara: 33 36 16 76 67  

- O se puede acudir a: Calle Morelos 1830, Colonia Americana en Guadalajara.  

- Además, se pone a disposición el teléfono del consumidor: 55 55 6 87 22 o 800 468 87 22 para el resto del país.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias