Ante el arranque del Buen Fin en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los robos e inconformidades se hacen presentes en los clientes y debido a la problemática, la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) invita a la ciudadanía a denunciar algunas irregularidades e inconformidades en establecimientos.
En entrevista con Alejandra López en Meganoticias Guadalajara, Sebastián Méndez, Titular de la PROFECO en Guadalajara, señaló que la dependencia desplegará verificadores a una cuadra de los centros comerciales para recibir las quejas de consumidores inconformes.
Mientras tanto este años el Buen Fin será de 12 días y debido a que el año pasado el 12% de las compras se realizaron en línea, para esta edición se estima superarlo debido a la pandemia.
"El año pasado el 12% de las compras que se realizaron el Buen Fin fueron en línea y esperamos que esto aumente y esperemos que sí sea mejor a años anteriores para que de que esta manera pueda existir una recuperación en la economía y también invitar a que todos los que vayan a realizar las compras en línea lo hagan en páginas seguras que contengan el https y que lo hagan con proveedores que tengan domicilio fiscal en México y de esta manera, nosotros podamos protegerlos ante cualquier inconformidad y cualquier anomalía" informó el funcionario.
La PROFECO cuenta con su página web: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ en la cual se tiene la comparativa del quién es quién en precios.
Para quejas se pone a disposición:
- El teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Guadalajara: 33 36 16 76 67
- O se puede acudir a: Calle Morelos 1830, Colonia Americana en Guadalajara.
- Además, se pone a disposición el teléfono del consumidor: 55 55 6 87 22 o 800 468 87 22 para el resto del país.