Después de la tragedia ocurrida en Reynosa Tamaulipas, donde cuatro niños perdieron la vida en un incendio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recomienda puntual atención a las conexiones eléctricas del hogar, ya que mantenerlas en óptimas condiciones es pieza clave para evitar siniestros.
Seleccionar extensiones y multicontactos que cumplan con los estándares de alta calidad, así como llevar a cabo el mantenimiento adecuado de la instalación y no sobrecargarla, reducirá significativamente el riesgo de un incendio.
Al salir de casa, sobre todo si es por tiempo prolongado, se recomienda cerrar las instalaciones de gas y llaves de paso de agua, además de no dejar conectado ningún aparato eléctrico que pueda provocar algún incendio. Nunca se debe dejar encendidas veladoras ni alimentos cocinándose en estufa sin supervisión.
Además, el personal de la coordinación recomienda mantener lejos del alcance de niñas y niños los cerillos, encendedores o cualquier otro objeto que sirva para iniciar el fuego; los productos químicos y corrosivos deberán mantenerse en anaqueles superiores o bajo llave. En caso de alguna situación de riesgo se exhorta a hacer uso responsable de los números de emergencia 911.