Sin importar la edad, la pandemia del coronavirus ha provocado el fallecimiento de mil 830 personas en Jalisco, presentándose en diferentes instituciones de salud.
Al corte del 10 de agosto, la Secretaria de Salud estatal reportó un aumento de 58 nuevas muertes por Covid-19 en 24 horas, la cifra más alta registrada en la entidad desde marzo pasado, de las cuales 9 datan de hace dos semanas y ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social que las subió a la plataforma del Sisver hasta este día.
Por su parte, se presentan 36 mil 466 contagios en el estado, 732 reportados en las últimas 24 horas.
La semana pasada, Jalisco confirmó por dos días seguidos un máximo de contagios, por lo que las autoridades estatales recomienda continuar con las medidas de prevención y no salir de casa si no es necesario.
En el grupo de niñas, niños y adolescentes, los contagios también han aumentado considerablemente, pues de un día a otro se han reportado 13 nuevos casos, acumulando 585.
El sector salud también reportó un aumento en sus contagios diarios de 23 nuevos casos para dar un total de 694 contagios en este sector.
Hasta el momento, de los más de 36 mil casos confirmados, solo 3 mil 468 se encuentran activos en 92 municipios de la entidad.
HOSPITALIZADOS
En hospitales públicos y privados, se confirman hasta el momento 955 pacientes confirmados de covid-19, de los cuales: