Durante su informe de actividades, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, destacó el trabajo realizado de la casa de estudios durante la pandemia Covid-19
Durante su informe de actividades, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó el trabajo realizado ver la casa de estudios durante la pandemia, que permitió al Estado una tasa de letalidad por covid-19 menor al promedio nacional. Explicó que mientras en Jalisco la tasa de mortalidad fue del 3.3% a nivel nacional fue de 5.7%.
Ricardo Villanueva Lomelí aseguró no ha terminado la batalla legal por la reasignación de 140 millones de pesos del Gobierno del Estado para constituir el Hospital Civil de Oriente en lugar del Museo de Ciencias Ambientales.
El rector resaltó que en los últimos tres años la universidad de Guadalajara creó 26 nuevas carreras y la matrícula creció en 31 mil estudiantes e inclusive, aseguró que el número de nuevos estudiantes es mayor al total de 17 universidades en todo el país.