Este martes se recordó la vida del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, a un año de su muerte que aún no recibe justicia.
Familiares, amigos y políticos cercanos al priista se reunieron en la Plaza Guadalajara, frente al Palacio Municipal donde Sandoval también fue Alcalde, y recordaron anécdotas agradables a su lado, el legado que deja a la ciudad con proyectos como la Línea 3 del Tren Ligero que impulsó, el Paseo Alcalde o el predio de Colomos III que su administración recuperó legalmente.
Sin embargo, también hubo exigencias de justicia, pues a un año de su asesinato en Puerto Vallarta todavía quedan dudas.
"Otra de las cosas que quiero pedirles es que sigamos clamando por justicia, por justicia, para que este crimen no quede impune y sobre todo por justicia divina, que a esa sí nadie escapamos", dijo la madre de Aristóteles Sandoval, Sagrario Díaz.
"Soñó desde niño que sería alcalde de su ciudad, y él, igual que a Villanueva, siempre comentaba que había superado sus expectativas, gobernó su ciudad con pasión y su estado con mucha entrega y profesionalismo, sin duda a nuestro paso se nota su empeño, la ciudad cuenta con parques lineales, un centro listo para la convivencia, líneas incluyentes del tren ligero, una ciudad más moderna y competitiva", resaltó la esposa del exgobernador, Lorena Arriaga, quien era acompañada por su hija.
Entre los asistentes estuvo el dirigente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, quien también pidió justicia y castigo especialmente para los autores intelectuales del asesinato de Sandoval.
También estuvo presente el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus; el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva; e integrantes de la administración de Sandoval, como Miguel Castro, Netzahualcóyotl Ornelas y Salvador Rizo, entre otros políticos, amistades y familiares.