En los próximos días las colectivas Sororas Violetas, Feministas en Guadalajara, Manitas Violetas, Ley Sabina Nacional y Sabinas de Jalisco, instalarán dos tendederos de deudores alimentarios con motivo del llamado "Mes del Padre Irresponsable".
Uno de ellos se instalará el viernes 14 de junio a partir de las 10 horas en las inmediaciones de Ciudad Judicial, el segundo será instalado el domingo 16 de junio a las 11:00 horas en las inmediaciones de los Arcos de Guadalajara. La red de colectivas precisó que a través de estas acciones se denunciará públicamente a los padres ausentes que no cumplen con obligaciones como la pensión alimenticia.
Las colectivas invitaron a las madres a que acudan a los tendedores con lonas o carteles de los deudores alimenticios, el requisito para participar es presentar el número de expediente que tienen en contra de los padres irresponsables para dar validez a la información.
La Red de Colectivos Unidos Jalisco recordó que este problema afecta a un aproximado de 11 millones de madres autónomas en el país, por ello los tendederos tienen el objetivo de evidenciar las omisiones de las autoridades y denunciar la importancia de aprobar la Ley Sabina en la entidad, la cual tiene el objetivo de integrar un registro nacional de obligaciones alimentarias e incluir a las personas que sean deudoras o morosas.