A 100 días de haber iniciado el programa Senderos Seguros, el Gobierno del Estado de Jalisco, junto a la Universidad de Guadalajara (UdeG), dieron un corte del operativo que se realiza en 40 planteles educativos de nivel media y media superior, durante este primer trimestre, en donde los delitos contra la comunidad estudiantil han reducido hasta un 10.53%, informó Jesús Medina Varela, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios(FEU).
"En estos primeros 100 días si hacemos una suma de todos los municipios hemos logrado reducir la incidencia delictiva en 10.53% al primer trimestre del 2019, hay que aclarar que no es el planteamiento que estamos buscando, pero esto nos permite calibrar la meta, la cual es llega al 50% reducción de incidencia delictiva".
Agregó que el plantel con más incidencias en materia de seguridad es el complejo universitario del CUCEI ubicado sobre las avenidas Boulevard, Olímpica y Revolución en Guadalajara.
El robo de celulares y equipos electrónicos aún encabeza el primer lugar de delitos, mientras que la desaparición en contra de estudiantes se reporta una incidencia de 10 delitos de presunta privación.